¡Bienvenidos queridos sobrinos!
Esta nueva normalidad me ha convertido en una experta en la cocina, bueno, ya medio lo era por los consejos de mi mamá. Y justo ahora les vengo a compartir mi receta para preparar un Cóctel de Cardamomo estilo Tía Betty bastante rico y saludable.
Antes que nada, les cuento que el cardamomo es una especia que sirve para calmar los dolores y el malestar, ya que es un poderoso antiinflamatorio. También desintoxica el organismo, elimina el hipo y favorece una mejor digestión de los alimentos, en resumen, es una maravilla.
Ahora que ya lo saben, le voy a compartir mi receta para hacer un Cóctel de Cardamomo estilo Tía Betty, para que confirmen conmigo, ¡que rico es cuidarse!
Corran por lápiz y papel:
Para el jarabe
- 1 Taza de agua
- ½ Taza de azúcar mascabado
- ¼ Jengibre rebanado
- 1 Chorrito de vainilla
Hay que colocar en una olla mediana, el agua, el azúcar, el chorrito de vainilla y el jengibre. Calentar a fuego medio y mezclar hasta que el líquido se reduzca a la mitad y se torne un tanto espeso. Posteriormente, guardar en un recipiente neutro y dejar enfriar.
Para el cóctel
- ½ taza de hojas de menta (lavadas y desinfectadas)
- 3 cucharadas de cardamomo en polvo ( el mejor está en Casa Betty)
- 1 cucharada de azúcar mascabado
- Hielo al gusto
- 2 Vasos medianos de agua mineral
En 2 vasos grandes hay que poner ( equitativamente) las hojas de menta, el cardamomo y el azúcar. Agregar mucho hielo y un cuartito de jarabe de jengibre (el que hicimos hace ratito). El resto de los vasos agrega agua mineral y ¡listo! ¡Es hora de decir salud!
Aún faltan muchas recetas por hacer, gracias por leerme.
Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir con ustedes.
¡Síganme para más recetas! ¡Hasta la próxima!