Aguas frescas

Aguas frescas estilo Tía Betty

¡Sobrinas y sobrinos! 

La noche mexicana está cada vez más cerca, y yo sé que seguramente ya tienen listo el pozolito (en caso de que no, aquí les dejo mi receta) pero las aguas frescas y tricolor, no pueden faltar. No pierdan detalle y tomen nota, porque les revelaré mi secreto para preparar unas ricas aguas frescas para bajarse el pozolito, los pambazos o cualquier platillo tricolor que haga su aparición en tu mesa. 

Verde

Con mucha dulzura y nutrientes, el agua de kiwi será una excelente bienvenida para refrescar la garganta. Para que quede super deliciosa necesitan lo siguiente:

1 Litro de leche condensada

500g de kiwi deshidratado en cubos (El mejor está en Casa Betty

Suficiente hielo 

Fruto de Monje (Monk Fruit) (Encuéntralo en Casa Betty)

Inclusive podrían cambiar la leche condensada por agua, en caso de que sean intolerantes a la lactosa o prefieran que no tenga una consistencia tan cremosa. La preparación es super sencilla, echen en el vaso de la licuadora, la leche condensada y el kiwi deshidratado, trituren un poco para mezclar y después añadan hielo al gusto (en frappé queda, mmm deli). En caso de que quieran endulzar, bastará con solo una cucharada de Fruto de Monje, un endulzante natural, 150 veces más dulce que el azúcar pero sin calorías. Les sugiero decorar con algunos trocitos de kiwi deshidratado para realzar el sabor. 

Blanco

El agua de avena llenará un poco la pancita antes de la cena, así que tomen sus precauciones para que no se vayan a quedar con el antojo de otro pambacito. Esto es lo que necesitan para preparar esta delicia:

2 Litros de agua

Fruto de Monje (Monk Fruit) (Encuéntralo en Casa Betty)

2 ½ Tazas de avena (Encuéntrala en Casa Betty)

Canela en polvo (Encuéntralo en Casa Betty)

Suficiente hielo 

1 Cucharada de vainilla líquida

200g de almendra fileteada (Encuéntralo en Casa Betty)

Ya que tienen todos los ingredientes, lo primero que deben hacer es remojar la avena cerca de 20 minutos y posteriormente enjuágala. Ahora en el vaso de la licuadora, echa el agua, la avena, una cucharada de Fruto de Monje, la cucharadita de vainilla y la canela en polvo. Licua cerca de 20 segundos o hasta que la consistencia sea la que están buscando. Finalmente cuela la mezcla en una jarra de vidrio con mucho hielo, y hay que agregar más agua. 

Rojo

Para cerrar con broche de oro, no se pueden perder mi receta secreta de jamaica. Esta delicia se prepara con: 

200 g de hoja de jamaica (Encuéntrala en Casa Betty)

2 Litros de agua

Fruto de Monje (Monk Fruit) (Encuéntralo en Casa Betty)

Arándano deshidratado  (El mejor está en Casa Betty)

Y prepararla es muy sencillo. Deben enjuagar la jamaica en una coladera y después dejar remojando en una olla, toda la noche. Al día siguiente, se debe hervir la jamaica unos 10 minutos, después dejar enfriar. Una vez que esté lista el agua, deben filtrar el agua con un colador. Para endulzar, agrega una cucharada de Fruto de Monje en el vaso de la licuadora para mezclar perfectamente. Añade mucho hielo y arándano deshidratado para realzar el sabor. 

Y… antes de despedirme, les dejo un tip para aquellos que aún le temen a la cocina y prefieren que les echen un poquito la mano. Esa mano que les ayudará se llama San Pedro Atocpan y son jarabes naturales para preparar unas ricas agüitas. Hay de horchata, limón, mandarina, guayaba, jamaica, coco y tamarindo. Si creen que les dará mucha sed, tengo la presentación de 750 ml, en caso de que la sed sea menor, la presentación de 300 ml será la opción. 

Ahora sí, ya no hay pretexto. A  brindar con alegría esta noche mexicana. 

Aún faltan muchas recetas por compartir, gracias por leerme.

Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir con ustedes. 

¡Hasta la próxima!