Calaverita de Amaranto

Calaverita de Amaranto con la Tía Betty

¡Bienvenidos, sobris! 

Estoy muy contenta pues cada día son más sobrinas y sobrinos que me leen, siguen mis consejos y preparan mis recetas. Por ahí me dijeron los sobris que están en Casa Betty, que septiembre fue un mes muy productivo y varios de ustedes nos honraron con su visita, pero además traían mi receta de Chiles en Nogada impresa para surtirse con los mejores ingredientes. 

Es por eso que en modo de agradecimiento, les voy a enseñar a hacer calaveritas de amaranto para que sus ofrendas estén llenas de tradición y sabor. Sin más, vámonos con la receta:

Ingredientes

  • 300 g de Amaranto (El mejor está en Casa Betty)
  • 350 g de Piloncillo (El mejor está en Casa Betty)
  • 380 ml de Agua natural 
  • 15 ml de Vinagre Blanco (El mejor está en Casa Betty)
  • 200 g de Azúcar Glass (La mejor está en Casa Betty)
  • 3 Claras de huevo

No olvides

  • Molde de Calavera 
  • Cuchara de madera 
  • Batidora
  • Dulces de colores para decorar (Encuéntralos en Casa Betty
  • Colorante vegetal para decorar 

Preparación 

Ahora sí, se viene lo divertido, sobris. Y ni se preocupen, si se pierden en algún pasito, pueden escribirme en el face, instagram o ya si es muy urgente échenme un inbox para pasarles mi whats. 

1.-  En una cacerolita mediana, pongan el agüita y el piloncillo. Calienten a fuego medio hasta que el piloncillo se disuelva por completo. Y después échenle el vinagre hasta que la mezcla llegue al punto de hebra fuerte, o sea que sea una mezcla “viscocita”. 

2.- Con una cuchara tomen un poco de la mezcla y déjenla caer en un platito, con dos dedos tomen un poco e intenten abrir y cerrar, si al hacerlo se forma una hebra fuerte, la mezcla está lista. 

3.- Ahora en un tazón deben echar la mezcla y agregar el amaranto hasta que ocupe toda la superficie del tazón. Con la cuchara de madera, mueve hasta que se vuelva uno mismo (uou, uo).

4.- Antes de pasar esta mezcla al molde de calaverita, hay que echarle tantito aceite en spray para que no se vaya a pegar. Ahora bien, coloquen toda la mezcla en el molde hasta que quede bien compacta.

5.- Dejen secar por unos 10 a 15 minutitos y saquen del molde. Mientras tanto, pongan en la batidora las claras de huevo y el azúcar glass para formar el famosísimo “royal icing” pues con él podrás decorar tu calaverita de amaranto. Te sugiero que guardes varias porciones y le pongas un colorante vegetal distinto para meterle más folklor al asunto. 

6.- Para que sea más fácil decorar, pongan el “royal icing” en un cornet, que una manguita de papel vegetal que sirve para decorar pasteles, cupcakes y eso. En caso de no tener uno, pueden improvisar con pequeñas bolsitas de plástico. 

7.- Decoren su calaverita de amaranto al gusto con el “royal icing” y los dulces de colores. No olviden que la imaginación es el límite, así que, pónganse creativos.

Recuerden que los platillos son más ricos cuando se comparten. No olviden tomarle fotos a sus calaveritas y subirlas al face o instagram usando #DíaDeMuertosEnCasaBetty o si les da flojera, nomás etiquétenme para darles su merecido like por sus creaciones. 

Gracias por leerme. Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir mis recetas. ¡Hasta la próxima!