¡Sobrinitos chulos!
Estamos cada vez más cerca de una de las celebraciones que más disfruto, el Día de Muertos, una tradición llena de misterio y sabor, para vivos, pero sobre todo para los difuntos, pues las noches de los primeros dos días del mes de noviembre vienen a nuestro mundo para disfrutar una vez más de las cosas que tanto les gustaban.
El Pan de Muerto es un delicioso elemento que no puede faltar en la ofrenda, por esta razón te enseñaré a preparar el más rico. Corre por lápiz y papel que la receta para preparar un rico Pan de Muerto estilo Tía Betty está por comenzar.
- 225 g de Mantequilla
- ½ taza de agua
- ¼ taza de Monk Fruit (Encuéntralo en Casa Betty)
- 500 g de Piloncillo Tapón (El mejor está en Casa Betty)
- 150g de Anís Entero (El mejor está en Casa Betty)
- 2 huevos
- 3 tazas de Harina
- 20 g de Levadura
- 7 yemas de Huevo
- 3 cucharadas de ralladura de coco (La mejor está en Casa Betty)
- ½ cucharadita de sal
Vámonos con la preparación:
El primer paso es poner la levadura con Monk Fruit y el agua (de preferencia tibia) en un recipiente mediano. La levadura comenzará a activarse.
Dentro de pocos minutos la mezcla comenzará a burbujear, eso quiere decir que ya está lista la levadura. Si por cualquier cosa esto no sucede, tendrán que repetir el proceso, peeeero, como lo harán con mucho amor y dedicación, eso no pasará.
Les comparto un tip rápido para que agarre más sabor la masa. Pongan a hervir un poco de Anís Entero y dejen reposar, ya que esté frío lo podrán usar en el siguiente paso.
Entonces seguimos, deberán poner en una superficie plana, la harina, un poquito de Monk Fruit (recuerden que es 150% más dulce que la azúcar tradicional, pero no tiene calorías), la ralladura de coco, sal, y el tecito de Anís que nos acabamos de hacer (estos ingredientes se ponen poco a poquito).
Finalmente agregamos la levadura, los 2 huevos y las 7 yemas.
Una vez que todo esté junto, amasen hasta que la mezcla esté suave y manejable. Sigan amasando y agreguen unos 3 cuadritos de mantequilla. ¿Ya pueden despegar la mezcla de la mesa? ¿No? Entonces hay que seguir amasando. No está fácil, pero tampoco se desesperen.
Ahora que está lista la masa, déjenla descansar dentro de un recipiente grande en un lugar fresco. No olviden colocar un papel húmedo encima y espera una hora más o menos..
¡Miren esa masa grandota y feliz! Ahora hay que quitarle el gas. No se preocupen, es más fácil de lo que suena, basta con amasar “otra vez” hasta eliminar el gas que se formó.
Ya que lo lograron, llegó uno de esos momentos para los que nos preparan en el kinder, separar la masa y hacer bolitas y palitos. Las bolitas serán del tamaño que queramos para nuestros pancitos. Una vez que los tengan, ponganlos en una gran charola porque se harán aún más grandes. Y los palitos úsenlos para los huesitos, y no olviden una bolita más pequeña para “el chipotito” de arriba.
De volada batan un huevito, para que el resultado lo puedan usar como pegamento para poner los huesitos y “el chipotito”. Dejen reposar su creación una hora más o menos.
Con mucho cuidado, precalienten el horno a 200º c, después metan el pan entre 12 y 15 minutos. Posteriormente hay que bajar la temperatura a 180º y hornear unos 20 minutos o hasta que el pan ya no esté crudo. Después de este tiempo, hay que dejar enfriar.
Para darle un saborcito aún más dulce, hay que poner a hervir el Piloncillo Tapón hasta que se disuelva. Con esa mezcla hay que barnizar los panes y yo les recomendaría agregar ralladura de coco, les garantizo que amarán el sabor.
Ahora sí, ya están listos para el Día de Muertos lleno de sabor y tradición al estilo de su tía consentida.
Si les gustó mi receta, compartan con sus amigos y amigas.
No olviden seguirme en mis redes sociales. Gracias por leerme.
Yo soy la Tía Betty y es un placer compartir mis recetas. ¡Hasta la próxima!