Ponche de Frutas

Ponche de Frutas de la Tía Betty

¡Sobris!

El año se pasó volando y prácticamente ya tenemos que ir afinando garganta para los villancicos, así que con todo mi amor les comparto mi receta secreta para hacer un rico ponche de frutas, pero no cualquier ponche, el mejor de todos, porque está hecho con los mejores ingredientes, de Casa Betty por supuesto. 

Estoy muy emocionada porque las visitas a Casa Betty van en aumento, pero recuerden que no debemos bajar la guardia. Si piensan visitarme, por favor usen siempre cubrebocas, si tosen o estornudan, háganlo (con el cubrebocas puesto) en la parte interna del codo y finalmente, si no pueden evitar venir acompañados, por favor pídanle a su acompañante que los espere afuera, pues sólo se permite el acceso a una persona por familia. Vámonos con la receta, pero nunca olviden que los TQM. 

Esto es lo que necesitan un rico ponche:


Ingredientes

  • 2 Ramitas de canela  (La mejor está en Casa Betty)
  • 3 Litros de agua
  • 1 Pieza de piloncillo (El mejor está en Casa Betty)
  • 2 Cucharadas de Monk Fruit (La mejor está en Casa Betty)
  • 450 g de Fruta Mixta  (Encuéntralo en Casa Betty)
  • 230g de Tejocotes 
  • 3 Palitos de caña de azúcar, pelada y cortada en tiritas
  • 300 g de Flor de Jamaica. 

Preparación 

Sobris, con las clases de cocina por televisión es suficiente para que les quede riquísimo, así que tranquilos. Si se pierden o nomás quieren chismear pueden escribirme en el face, instagram o ya si es muy urgente échenme un inbox para pasarles mi whats. 

Ahora sí, ¡allá vamos! 

Comenzamos por sacar una olla lo suficientemente grande para los 3 litros de agua, de preferencia que tenga tapa para que el vaporcito siempre esté presente. 

Para comenzar, pongan a hervir el agua junto con las ramitas de canela, échenle los tejocotes y cocinen hasta que estén suaves, maso entre cinco y ocho minutitos.

Ya que estén suavecitos, quítenlos de la olla y dejen enfriar para luego quitarles la piel. Después córtenlos a la mitad para quitarle las semillas. Con nuestros tejocotes sin piel, sin semilla y cortados a la mitad, debemos regresarlos a la olla que ya será “agüita de canela” y también echar los otros ingredientes. Aquí es donde deberán decidir, ¿con piquete o sin piquete? 

Revolver todos los ingredientes para combinarlos y cocinar a fuego lento durante 30 minutos, espera a que hierva, deja reposar unos minutos y sirve directo en la taza o jarrito. Deja que caigan trocitos de fruta para darle más saborcito. 

Recuerden que los platillos son más ricos cuando compartes la receta. No olviden tomarle fotos sus jarritos o tacitas de ponche y subirlas al face o instagram, etiquétenme para darles su merecido like por sus creaciones. 

Gracias por leerme. 

Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir mis recetas. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *