Ensalada de Manzana de la Tía Betty

¡Queridas y queridos sobris!

El año se pasó volando y antes de que estemos partiendo la Rosca de Reyes, quiero compartir con ustedes una de las recetas más dulces que conozco, aún más dulce que un beso de sus amorcitos. 

Esta receta para hacer  ensalada de manzana, la quiero mucho porque fue el primer postre navideño que hicimos juntas, mi abue, mi mamá y yo. Aún recuerdo lo divertido que fue, “sugerir” más y más ingredientes, todos los que a mi me gustaran y el resultado es simplemente delicioso como lo probarán a continuación. 

Si planean visitarme para obtener los mejores ingredientes para preparar esta y otras deliciosas recetas, por favor usen siempre cubrebocas, si tosen o estornudan, háganlo (con el cubrebocas puesto) en la parte interna del codo y finalmente, si no pueden evitar venir acompañados, por favor pídanle a su acompañante que los espere afuera, pues sólo se permite el acceso a una persona por familia. 

Ahora sí, vámonos con la receta, pero nunca olviden que los TQM. 

Esto es lo que necesitan para preparar la mejor ensalada de manzana del universo:


Ingredientes

  • Crema (Puede ser entera, light o deslactosada) 
  • Leche condensada
  • 500 g de Fruta Mixta (Encuéntrala en Casa Betty)
  • 1 kg de manzanas amarillas
  • Nueces (Las mejores están en Casa Betty)
  • Arándanos (Los mejores están en Casa Betty)
  • Monk Fruit (Encuéntrala en Casa Betty)
  • Durazno en almibar (Encuéntrala en Casa Betty)
  • Piña en almibar  (Encuéntrala en Casa Betty)

Preparación 

Sobris, nunca está de más decirles que si se pierden o nomás quieren chismear pueden escribirme en el face, instagram o ya si es muy urgente échenme un inbox para pasarles mi whats. 

Ahora sí, ¡allá vamos! 

Para empezar, lavemos muy bien las manzanas. Una vez que estén secas, hay que pelarlas y posteriormente cortarlas en cuadritos. Como tip, guarden los cuadritos de manzana en el refri para que cuando vayan a servir estén bien frías y aumenten la intensidad del sabor. 

Un misisipi después, pongan la crema con la leche condensada en un tazón y batan “con enjundia” hasta que se integren bien. Mientras esperas, corten la Nuez y la Fruta Mixta en trocitos muy chiquitos y guarden en un recipiente aparte.

Para el gran final, saquen del refri las manzanas y agreguenlas al tazón donde está la cremosidad, agreguen los trocitos de placer hechos de Nuez y Fruta Mixta y finalmente “espolvoren” un poco de Monk Fruit y a mover la mezcla final. Ya cuando vayan a servir, agreguen los arándanos para realzar el sabor. 

Recuerden que los platillos son más ricos cuando compartes la receta. No olviden tomarle fotos sus ensaladas de manzana y subirlas al face o instagram, etiquétenme para darles su merecido like por sus creaciones. 

Gracias por leerme. 
Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir mis recetas. ¡Hasta la próxima!