Rosca de Reyes de la Tía Betty

¡Mis amad@s sobrin@s! 

Recién terminó un año muy complicado para todos, un año lleno de obstáculos que parecían imposibles de superar, pero miren aquí estamos “dando lata”. Tomemos un respiro y agradezcamos por todo lo que nos dejó el año viejo, honremos con una sonrisa a aquellos que se nos adelantaron y brindemos por todo el aprendizaje obtenido. 

Gracias por llenarme de buena vibra en redes sociales, y aquellos que me pudieron visitar, no saben lo feliz que me hicieron. Como siempre les digo, no bajemos la guardia, sigamos cuidándonos, porque así cuidamos de los demás. Perdón por mi francés, pero somos unos “chingone´s” y juntos saldremos adelante. 

Después de estas palabras que salieron desde lo más recóndito de mi corazoncito, los invito a leer y preparar mi receta de Rosca de Reyes y aunque ahora la tradición tenga ciertas variables (como no hacer reuniones y eso), no quiere decir que no podamos celebrar y disfrutar de esta riquísima rosca.

¡Corran por lápiz y papel! Porque los ingredientes ya están aquí. 


Ingredientes

  • Monk Fruit (Encuéntrala en Casa Betty)
  • 2 Cucharadas de agua tibia
  • 4 Huevos
  • Ate cristalizado (Encuéntralo en Casa Betty)
  • 4 Tazas de harina
  • 1 Tacita de leche 
  • Kiwi en cubos (Encuéntralo en Casa Betty)
  • Media taza de mantequilla
  • Ralladura de coco (Encuéntralo en Casa Betty)
  • Media taza de manteca vegetal
  • 6 gramos de levadura

Preparación 

Si se pierden en algún pasito, pueden escribirme en el face, instagram o ya si es muy urgente échenme un inbox para pasarles mi whats. Ahora sí, vámonos con la preparación.

1.- Para empezar mezclen la levadura, el monk fruit y el agua tibia. Dejen reposar la mezcla hasta que duplique su volumen, mientras esto sucede pueden ir precalentando el horno a 180ºC  

2.- Con la harina, monk fruit, la levadura (ya preparada), los huevos, la leche, la ralladura y la mantequilla formen un pequeño volcancito. 

3.- Integren todos los ingredientes hasta que formar una pasta y desquiten todo su coraje con ella, o sea, aplástenla, amásenla y golpénla hasta que quede muy elástica y no se pegue en los dedos. Una vez conseguida la textura, hay que dejarla reposar un ratito envuelta en un trapo húmedo hasta que se haga más grande. 

4.- Antes de darle forma a la masa, engrasen una charola entre mediana y grande, recuerden que la masa duplicará nuevamente su volumen. Ahora bien, moldeen y estiren la masa hasta darle forma de rosca y colóquenla en la charola previamente engrasada, tápenla con un trapo húmedo y esperen hasta que se haga más grande. 

5.- El toque final será preparar la pasta de azúcar, para esto tendrán que batir el monk fruit, la manteca vegetal y la harina. Una vez que esté la mezcla, hay que barnizar la rosca con un huevo batido, este funcionará como “pegamento” para poner al ate cristalizado y las tiras de azúcar. Antes de meter al horno, no olviden meter los muñequitos.

6.- Ahora sí, metamos nuestra rosca a hornear una hora o hasta que esté bien doradita y ¡listo! 

Tómenle foto y compártanlas conmigo, usando #CocinandoConLaTíaBetty. 

No olviden etiquetarme en sus fotos para darles su merecido like.

Gracias por leerme. Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir mis recetas. ¡Hasta la próxima!