¡Sobrinas y sobrinos queridos!
La Cuaresma ha llegado ya, ha llegado bailando ricachá; ricachá, ricachá, ricachá (puñito si lo leíste cantando). Bueno, después de este breve espacio musical, les cuento que traigo una de las recetas más solicitadas, pues además de su rico sabor, “dicen” que bien calientito y picosito es ideal para que la resaca parezca un simple dolor de cabeza pasajero.
También dicen que mi receta de Caldito de Camarón te despierta, te pone de buenas y hasta te hace más atractivo para tu entorno. Si yo tuviera esta joyita a mi alcance, correría por lápiz y papel para anotar los ingredientes e ir corriendo a Casa Betty por ellos, pero antes:
Gracias por llenarme de buena vibra en redes sociales, y aquellos que me pudieron visitar, no saben lo feliz que me hicieron. Como siempre les digo, no bajemos la guardia, sigamos cuidándonos, porque así cuidamos de los demás.
Los ingredientes ya están aquí.
Ingredientes
- 500 gramos de Jitomate
- Sal al gusto
- 2 tazas de Garbanzos cocidos.
- 40 gramos de Chile Guajillo (Encuéntralo en Casa Betty)
- 150 gramos de Camarón 18 (Encuéntralo en Casa Betty)
- 1 ½ Cucharada de Ajo en Polvo (Encuéntralo en Casa Betty)
- 3 Cucharadas de Aceite de Oliva (Encuéntralo en Casa Betty)
- 3 Zanahorias cortadas en rodajas
- 2 Papas sin cáscara y en cubitos.
- 1 Litro de agua
- Polvo de Camarón (Encuéntralo en Casa Betty)
Preparación
Si se pierden en algún pasito, pueden escribirme en el face, instagram o ya si es muy urgente échenme un inbox para pasarles mi whats. Ahora sí, vámonos con la preparación.
1.- Primero hay que quitar las patas y las cabezas de los camarones (si las tiene). Reserven en un recipiente aparte los camarones y el polvo de camarón.
2.- Ahora hay que limpiar los chiles, quitarles el tallo y desvenarlos, es importante guardar las venitas y cortar en pedacitos.
3.- En una olla mediana, echen el litro de agua y pongan los jitomates a hervir a fuego medio por unos 5 minutitos. Ya que hayan hervido, hay que tirarles el agua y echarlos a la licuadora, ponerle las cucharadas de ajo y el chile guajillo bien picado.
4.- Licúen hasta formar una pastita un tanto espesa. Si queda “muuuy” espesa, échale un poquito de agua y cuélenlo en un recipiente mediano.
5.- Usen un sartén grande con aceite de oliva y a fuego alto, échenle el puré de jitomate y chile para freírlo, unos 10 minutos o hasta que se reduzca un poquito.
6.- Ya para cerrar, hay que echar en una olla mediana los camarones, los garbanzos, el polvo de camarón, las papas, agua y sal al gusto. Y poner a hervir a fuego lento durante más o menos una hora, para que los camarones estén bien suavecitos y los vegetales más tiernos que recién nacido.
7.- Para mayor deleite, piquen cebolla en cuadritos, partan unos limoncitos y no olviden el chile de árbol martajado (Encuéntralo en Casa Betty)
No olviden compartirme sus fotos y etiquetarme para darle mucho amor, likes y shares.
Gracias por leerme. Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir mis recetas. ¡Hasta la próxima!