En estos tiempos tan complicados que estamos viviendo, lo más importante es que todas y todos tengamos salud. Más allá de las medicinas que podamos tomar, existen remedios naturales que son un gran complemento para mantener todo bien, al 100 como diría Calonchito bebé.
El día de hoy les voy a contar del Té de Jazmín y todos los beneficios que trae a nuestra salud, antes de comenzar:
Gracias por llenarme de buena vibra en redes sociales, y aquellos que me pudieron visitar, no saben lo feliz que me hicieron. Como siempre les digo, no bajemos la guardia, sigamos cuidándonos, porque así cuidamos de los demás.
Acompañado de una alimentación balanceada, el Té de Jazmín puede contribuir a promover el bienestar, ya que es una bebida que aporta una gran variedad de nutrientes y antioxidantes.
El Té de Jazmín se produce mediante la infusión de té verde con las fragancia de las flores de jazmín.
A pesar de que se pueden utilizar otros tipos de té, esta es la opción más común y acá entre nos, la más rica.
Ahora que seguramente ya están ansiosos como yo, es el momento ideal para contarles 5 beneficios de tomar Té de Jazmín.
1.- Alivia la tensión y el estrés
El efecto calmante del té verde combinado con el aroma de la hoja de jazmín es buenísimo para aliviar el estrés. Inclusive un estudio señala que el aroma a té de jazmín tiene un ligero efecto sedante.
2.- Es bueno para la salud bucal
El Té de Jazmín contiene catequinas, que son muy conocidas por ser beneficiosas para combatir las caries. De hecho hay estudios que confirman que puede ayudar a reducir las bacterias que provocan el mal aliento.
3.- Ayuda a controlar el colesterol
El Té de Jazmín ayuda a reducir la acumulación del colesterol y grasas no saludables en el organismo. También puede ayudar a disminuir la formación del colesterol malo gracias a los polifenoles, quienes ayudan a mejorar la salud del sistema cardiovascular.
4.- Reduce la posibilidad de padecer gripe y resfriados
Gracias a sus antioxidantes el Té de Jazmín ayuda a fortalecer el sistema inmune, de tal manera que reduce el riesgo de gripe y resfriado, inclusive reduce el riesgo de EPOC.
5.- Ayuda a bajar de peso
No es un producto milagroso para bajar de peso y tampoco sustituye una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, el Té de Jazmín tiene efectos positivos contra el exceso de peso al mezclarse con la cafeína.
Como habrán leído el Té de Jazmín es una maravilla que la naturaleza nos ha dado y hay que aprovecharlo. Los espero en Casa Betty con la hoja de jazmín lista para que empiecen a cambiar sus vidas.
No olviden etiquetarme en sus publicaciones para darle mucho amor, likes y shares.
Gracias por leerme. Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir con ustedes. ¡Hasta la próxima!