Sobris adorados, chulos de bonitos.
Hoy les voy a platicar del Cardamomo, una súper food que ha tomado mucha fuerza en los últimos años, gracias a todos los beneficios que brinda a quien lo consume regularmente. Una de las características del Cardamomo es su sabor único, amargo y dulce a la vez.
Antes de continuar les quiero agradecer por llenarme de buena vibra en redes sociales, y visitarme en la bodega con todas las medidas de seguridad para que nos sigamos cuidando. Como siempre les digo, no bajemos la guardia, porque así cuidamos de los demás.
¿Por qué el Cardamomo es una Súper Food?
El Cardamomo se utiliza desde la antigüedad para la fitoterapia y la perfumería, aunque muchos otros lo usan para la gastronomía y sobre todo la repostería. En la India de donde es originario, se usa normalmente para la elaboración de postres, galletas, pan o incluso en el té para aumentar su aroma y en la cultura árabe para mejorar el sabor del café.
El Cardamomo es originario del suroeste de la India y pertenece a la familia del jengibre. Es una hierba perenne que crece en zonas montañosas y húmedas. Gracias a su agradable aroma y su rico sabor, el Cardamomo suele emplearse para aromatizar los alimentos.
En la cocina india y asiática, el Cardamomo tiene un uso muy habitual, sin embargo podemos usarlo en cualquier receta, hagan de cuenta que es como el romero, el tomillo o la canela, que nomás es para intensificar el sabor o el aroma de nuestras recetas.
El Cardamomo tiene un chorro de ventajas, como ser rico en proteína, ácidos grasos, carbohidratos y mucha fibra, pero ustedes dirán, ¿eso lo tienen todos los alimentos, no? Pues no, pero para que la cosa esté más clara, aquí les dejo más beneficios para la salud:
1.- Ayuda a prevenir y aliviar síntomas de resfriados y gripe.
2.- Previene la caries.
3.- Desintoxica el organismo.
4.- Elimina el hipo.
5.- Estimula el apetito.
6.- Previene infecciones.
7.- Ayuda a prevenir el cáncer de colon.
8.- Ayuda a disminuir la hinchazón.
9.- Puede actuar como un diurético natural.
10.- Mejora la circulación de la sangre.
11.- Mejora la elasticidad de la piel.
12.- Se lleva bien con la coctelería, amplificando el sabor y aroma de varios cócteles.
Ahora que ya conocen algo de Lo bueno del Cardamomo, los espero aquí en su casa, Casa Betty.
Cuando vengan tómense muchas fotos y no olviden etiquetarme para darle mucho amor, likes y shares.
Gracias por leerme. Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir mis secretos con ustedes. ¡Hasta la próxima!