Sobris de oro, plata, bronce, platino, cobre y estaño.
Es un placer recibirlos una vez más en el Rincón de la Tía Betty, un rincón lleno de historias, recetas y tips para hacer de sus días algo más fácil, divertido y delicioso. Como lo hemos estado haciendo últimamente, esta vez no les voy a compartir una rica receta, hoy les voy a platicar de la Magia del Jengibre, ya que gracias a sus múltiples propiedades pueden ayudarnos a llevar una vida más saludable y divertida.
Recuerden que mejorar nuestros hábitos no es algo que suceda de un día para otro, hay que echarle ganas día con día, probar esto, probar aquello pero sobre todo tener constancia y disciplina, porque sólo así podremos lograr verdaderos cambios.
Ahora sí, vámonos con la información…
¿Por qué el Jengibre es una Súper Food?
Pues primero que nada porque ya se hizo bien viral, el condenado. Segundo, se encuentra entre las especias más sanas y ricas del planeta. Es bien conocido por estar repleto de nutrientes y componentes bioactivos que traen múltiples beneficios para el cuerpo y la mente.
El Jengibre pertenece a la familia Zingberaceae, o sea que la cúrcuma, el cardamomo y el galangal son algo así como sus primos, porque muchos de los beneficos del jengibre también los tienes estos otros.
El tallo o “rizoma” es la parte más usada como especia, aunque realmente todas y todos lo conocemos como raíz de jengibre, rizoma nomás le llaman nuestros amigos de China, porque el jengibre es de allá.
Sin más, vámonos con algunos de los beneficios más importantes:
1.- Es un antiinflamatorio y antioxidante natural, ya que es rico en gingerol.
2.- Es muy efectivo contra las naúseas, sobre todo las matutinas por tener la “panza de farol”.
3.- Si el ejercicio es su pasión y a veces andan adoloridos, dicen que el jengibre es buenérrimo para los dolores musculares.
4.- Ayuda a combatir la osteoartritis, un problema de salud que degenera las articulaciones en el cuerpo.
5.- Si traen herencia de algún familiar con diabetes y quieren prevenir con más fuerza, el jengibre podría ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
6.- Para mis sobrinas chulas, el jengibre ayuda a reducir de forma significativa el dolor menstruual, inclusive hasta más que el ibuprofeno y naturalito.
Ahora que ya conocen La Magia del Jengibre los espero aquí en su casa, Casa Betty.
Cuando vengan tómense muchas fotos y no olviden etiquetarme para darle mucho amor, likes y shares.
Gracias por llenarme de buena vibra en redes sociales, y aquellos que me pudieron visitar, no saben lo feliz que me hicieron. Como siempre les digo, no bajemos la guardia, sigamos cuidándonos, porque así cuidamos de los demás.
Gracias por leerme. Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir mis secretos con ustedes. ¡Hasta la próxima!