Pambazos con la Tía Betty

Sobrinitas y sobrinitos de mi corazón. 

No sé si ya les había contado, pero septiembre es mi mes más fav de todos y la principal razón es porque es cuando “nos damos permiso” de comer de todo y sin culpa. Si bien subimos algunos kilitos en el trayecto, lo bailado nadie nos lo quita. 

Para completar la trilogía de sabor de este mes, traigo para ustedes una receta para hacer unos ricos pambazos, ideales para el desayuno, la comida y hasta la cena, cómo llevan lechuguita imaginemos que son light. 

Antes de compartir la receta les quiero desear un gran cierre de año, que la pandemia no les haya tocado a ustedes ni a sus familias y que tengan mucha salud, dinero y amor. Gracias por sus muestras de cariño en redes sociales y durante sus visitas a la casa. Mención honorífica para aquellos que vienen y siguen todas las medidas de seguridad, de ellos será el reino de los cielos. 

Ya después de un gran intro, les comparto todo lo que necesitan saber para armarse unos pambazos de campeonato. Vamos con los ingredientes.

INGREDIENTES

  • ½ Taza de cebolla picada
  • 1 Diente de ajo
  • 9 Chiles guajillos sin semilla (Encuéntralos en Casa Betty)
  • 200 g de Chorizo 
  • Sal
  • Crema 
  • Agua 
  • Bolillos / Teleras


PREPARACIÓN 

Paso 1

En una cacerolita hay que poner los chiles guajillos y llenar con agua hasta taparlos. Prendan la estufa y pónganse a hervir a fuego medio, cómo en 10 minutos ya estarán bien tiernitos. 

Paso 2

Ya bien escurridos, hay que echarlos al vaso de la licuadora, agregar la cebolla, el ajo y agua. No olviden poner la tapa (Porque luego uno hace su show en casa de la suegra. XD) 

Paso 3

Usen un colador (Metálico de preferencia) y desechen lo sólido. El caldito que queda hay que ponerlo en otro recipiente. 

Paso 4

En un sartén mediano a fuego medio vacíen las papas y el chorizo. Esperen a que el chorizo esté bien cocido y las papas bien suavecitas. Hay que partir los bolillos a la mitad, y una de ellas rellenarlas con las papitas con chorizo.  

Paso 5

Coloquen la otra mitad del bolillo y sumerjan en la salsita que hicimos con los guajillos, (Tss) así sonará cuando pongan esos bolillitos en un sartén caliente. Cocinen durante unos 5 minutos o hasta que estén bien doraditos. 

Paso 6

Pongan a escurrir los pambazos por aquello del exceso de grasa. Complementen la obra maestra poniéndole lechuga, crema y quesito rallado. 

Ojalá esta receta los haga tan felices como a mí y provoque miles de sonrisas con su familia. 

Cuando vengan tómense muchas fotos y no olviden etiquetarme para darle mucho amor, likes y shares. 

Gracias por leerme. 

Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir mis recetas con ustedes. ¡Hasta la próxima!