Pan de Muerto con la Tía Betty

¡Sobrinitos chulos! 

El Día de Muertos, mi tradición favorita está muy cerca y no quiero que se pierdan la oportunidad de preparar y probar mi receta de Pan de Muerto, en verdad que es una locura. Esta tradición es mi favorita porque está  llena de misterio y sabor, sobre todo para nosotros los vivos.

Además, creo que el Pan de Muerto es un delicioso elemento que no puede faltar en la ofrenda.

Corre por lápiz y papel que la receta está por comenzar.

INGREDIENTES

  • ½ Taza de agua
  • 3 Cucharadas de Ralladura de Coco (La mejor está en Casa Betty
  • ¼  Taza de Monk Fruit (Encuéntralo en Casa Betty
  • 150 g de Cacao en Polvo (Encuéntralo en Casa Betty) 
  • 230 g de Mantequilla
  • 500 g de Piloncillo Tapón (El mejor está en Casa Betty
  • 3 Huevos
  • 3 Tazas de Harina
  • 20 g de Levadura

150 g de Anís Entero (El mejor está en Casa Betty

  • 10 g de Royal
  • 6 Yemas de Huevo
  • ½ Cucharadita de sal 

PREPARACIÓN

1.- Coloquen la levadura con el Monk Fruit y el agua (De preferencia tibia) en un recipiente mediano. Dentro de pocos minutos la levadura comenzará a activarse y comenzará a burbujear. Eso quiere decir que ya está lista. Si por cualquier cosa esto no sucede, tendrán que repetir el proceso.

2.- Mientras les queda bien el paso 1, los invito a hervir un poco de anís entero para usarlo en el siguiente paso y darle un saborcito muy sabroso a su pancito. 

3.- En una superficie plana, poner la harina, un poquito de Monk Fruit (Que es 150% más dulce que el azúcar tradicional, pero no tiene calorías) la ralladura de coco, cocoa sal, y el tecito de Anís (Estos ingredientes se ponen poco a poquito). Para finalizar agreguen la levadura, los huevos y las yemas. 

4.- Amasen hasta que la mezcla esté suave y manejable. Sigan amasando y agreguen unos 3 cuadritos de mantequilla. Hay que amasar mucho, o  por lo  menos hasta que la masa pueda despegarse de la mesa, eso quiere decir que está lista. 

5.- Dejen descansar la masa dentro de un recipiente grande en un lugar fresco. No olviden colocar un papel húmedo encima y esperar una hora más o menos. Pasando ese tiempo, hay que quitarle el gas a la masa, ¿cómo hacerlo? ¡Fácil! Amasando una vez más hasta eliminar el gas que se formó.

6.- Con la masa lista, es momento de que hagan bolitas y palitos. Las bolitas serán del tamaño que queramos para nuestros pancitos. Una vez que elijan el tamaño, deben ponerlos en una bandeja grande porque al hornearse crecen casi el doble de tamaño. Con los palitos podrán formar los huesitos de nuestro pan. No olviden hacer una bolita pequeña para poner hasta arriba de nuestro pan. 

7.- Para “pegar” los huesitos y la bolita pequeña de masa, deberán batir un huevito y esa mezcla usarla para barnizar nuestro pancito. Dejen reposar por una hora y media o hasta asegurarse de que está bien pegado todo. 

8.- Precalienten el horno a 200 ° C y metan la charola con los pancitos durante 15 minutos para evitar que estén crudos. Luego hay que bajar la temperatura a 180º y hornear media hora más hasta que estén bien doraditos.

9.- Pongan a hervir el piloncillo tapón hasta que se disuelva y con esa mezcla barnicen los panes y agreguen la ralladura de coco. Y listo, el mejor pan de muerto que han preparado está listo. 

Con esta receta están más que listos para tener un Día de Muertos lleno de sabor y tradición al estilo de su tía consentida.

Recuerda que en Casa Betty contamos con todo lo necesario para preparar el pan de muerto más rico de todo el mundo. 

Yo, soy la Tía Betty y es un gusto compartir con ustedes.