¡Sobris!
Si esto fuera la escuela y Navidad fuese el examen final, esta receta sería la guía. Pero no cualquiera, sería la más completa porque aquí van a encontrar la respuesta a todas sus preguntas. Para que vean cuanto los quiero, les regalaré un punto y le compartiré el enlace para que sepan cómo hago para desalar el bacalao. Este es el enlace: https://bit.ly/3FdzETc y aprovecho para invitarlos a visitar mi “rinconcito” de sabiduría, amor, recetas y consejos. Ya tenemos más de 50 notas y me llena de orgullo leer en mis redes que les está gustando o cuando me vienen a visitar ya traen impresa la receta y vienen a surtirla.
Si hay algo que les gustaría leer o saber, pueden decírmelo en los comentarios de cualquiera de mis redes sociales. Antes de comenzar la receta les quiero agradecer por seguir apoyándome a mi y a los sobrinos que trabajan acá en la casa, pero sobre todo porque cuando vienen se siguen y nos siguen cuidando, muy pronto nos podremos abrazar y creanme que seré la primera en celebrarlo.
INGREDIENTES
- 3 tazas de bacalao desalado (Encuéntralo en Casa Betty)
- 3 cucharadas de ajo en polvo (El mejor está en Casa Betty)
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva (Encuéntralo en Casa Betty)
- ½ taza de salsa de tomate.
- 11/2 cebolla finamente picada
- ½ jitomate deshidratado
- 1 taza de alcaparras (Las mejores están en Casa Betty)
- ¾ de aceitunas verdes (Las mejores están en Casa Betty)
- 1 taza de almendras fileteadas (Las mejores están en Casa Betty)
- ½ taza de chiles güeros (Los mejores están en Casa Betty)
- 1 frasco de aceitunas (Las mejores están en Casa Betty)
- Galletas saladas o tostadas ó mitades de bolillo.
- 1 kilo de papas cambray
- Sal y pimienta al gusto.
Pss no es por echar carrilla a mis sobris más lovers, pero esta receta estará más rápido que lo que normalmente tardan en regresar con su ex. Después de este pequeño chistorete que alegrará su día, aquí está la preparación.
PREPARACIÓN
1.- Coloquen un chorrito de aceite de oliva en un sartén a fuego medio, agregar una cucharadita de ajo en polvo, la cebolla, el jitomate y las papitas.
2.- Cocinen entre 5 y 10 minutos o hasta que las papitas estén suavecitas.
3.- Ya con esto más caliente que festival de reggaeton en la playa, es momento de agregar salsa de tomate, bacalao, almendras, aceitunas, alcaparras, y los chiles güeros.
4.- Cocinen por media hora más a fuego bajito.
5.- Si ya tomaron la difícil decisión entre usar galletas, tostadas o pan, deberán poner el bacalao sobre la base que hayan elegido.
6.- Agreguen aceitunas y perejil para decorar y se vea “más cool”.
Antes de despedirme les cuento que esta receta se lleva súper bien con una copita (o tres) de vino blanco, pero no olviden compartirla para que les sepa más rico.
Recuerden que en Casa Betty contamos con todo lo necesario para preparar las recetas más ricas de todo el mundo.
Yo, soy la Tía Betty y es un gusto compartir con ustedes.
¡Hasta la próxima nota! ¡Síganme para más recetas!