¡Sobris!
La cuaresma ya llegó, ya está aquí, y para celebrar bien sabroso les traigo una receta muy picosita,
Chiles güeros rellenos de marlin, el platillo preferido de su tía consentida, o sea yo.
Antes de empezar, los invito a seguirnos cuidando, usar cubrebocas, mantener una sana distancia y si se puede, salir sólo a lo necesario. Llámenme exagerada, pero más vale prevenir.
Si quieren contactar conmigo, échenme un mensajito o déjenme un comentario, les juro que los leo todos y también les contesto. Si hay algo que les gustaría leer o saber, pueden decírmelo en los comentarios de cualquiera de mis redes sociales.
Ahora bien, vámonos con la receta. De todo corazón, que les quede deli y ojalá puedan compartir con sus seres queridos.
iNGREDIENTES
- Aceite de oliva (Encuéntralo en Casa Betty)
- Ajo en polvo (Encuéntralos en Casa Betty)
- ½ Cebolla picada
- Marlin ahumado
- 10 Chiles güeros chicos (Encuéntralos en Casa Betty)
- Pan molido
- 3 huevos
- Harina
- Comino (Encuéntralo en Casa Betty)
- Sal y pimienta (Encuéntralo en Casa Betty)
Es momento de dar el siguiente paso y llenar de sabor la mesa.
PREPARACIÓN
1.- En un sartén mediano, sofríen la cebolla y agreguen un poco de ajo en polvo. Cuando se empiece a poner doradita, agreguen el jitomate y el comino y dejen que se cocine unos 15 minutitos a fuego alto.
2.- Cuando la mezcla tenga un bronceado tipo “Palazuelos”, agreguen el marlin, muévanle poquito y dejen que se cocine hasta que el “juguito” casi se evapore y agreguen sal y pimienta al gusto, apaguen el fuego (No el que llevan dentro, me refiero a la estufa) y guarden el marlin ya cocinado.
3.- En este paso les sugiero recordar las clases con el maestro Hattori Hanso o echarse Kill Bill porque hay que hacerle unos cortecitos a los chiles güeros. La rajada tiene que ser vertical para poder sacar todas las semillas.
4.- Cuando los güeritos ya no tengan semillas, rellénenlos de marlin, pero bien servidos para que no se queden con hambre. Una vez rellenos… Tómense un breaksito para preparar el empanizado.
5.- En tres platitos coloquen la harina, las claras y yemas de los huevos y el pan molido. Agarren los chiles previamente rellenos, pásenlos primero por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan molido.
6.- Llegó el momento, hay que freír esos güeritos. Les aconsejo que los dejen bastantito para que estén súper doraditos. Retírenlos del sartén, dejen escurrir y sirvan al gusto.
7.- Para cerrar con broche de oro les recomiendo acompañar con un aderezo de mayonesa con chipotle, ¡les encantará!
Pues mi buena acción del día está hecha, no olviden tomarle foto a sus creaciones y compartirlas conmigo en mis redes sociales.
Yo, soy la Tía Betty y es un gusto compartir con ustedes. Los TQM.
¡Hasta la próxima nota! ¡Síganme para más recetas!