El Aceite es oro

¡Sobris!

Aprovechando que andamos en cuaresma y el aceite de oliva está en todos lados, me acordé de unos consejitos que mi abuelita le daba a mi mamá. Me contaron que antes de que fuera tan popular como un complemento de la cocina, el aceite de oliva era un aliado de la piel, la digestión y hasta el cabello. 

Soy muy curiosa, empecé a probar todos los posibles usos y quedé maravillada. Como los TQM con todo el cora, es momento de compartir mi experiencia con ustedes… Sin más, aquí vamos. 

¿Cómo usarlo en la cocina? 

Empiezo con este, porque quedé maravillada. Les cuento que pensaba que el aceite de oliva solo se usaba en platillos calientes, pero “oh, que equivocada estaba”. El aceite de oliva prensado en frío se utiliza mayormente en ensaladas o sopas. Es un elemento aromático diferenciador de la gastronomía mediterránea.

Ya en caliente, el aceite de oliva virgen tiene un punto de humeo de 180º centígrados, lo que automáticamente lo convierte en el complemento perfecto para freír o saltear. Podría decirse que el aceite de oliva es el mejor amigo de el ajo, las setas, los tomates deshidratados, las olivas, el queso fresco, las berenjenas, las alcachofas, las zanahorias, entre muchos otros alimentos pues al ponerles aceite, se conservan mucho mejor.

¿Es bueno para la salud? 

Como ya les he chismeado con anterioridad, el aceite de oliva está padrísimo para nosotros los seres humanos, porque es natural y contiene antioxidantes como el oleocantal y oleuropeína, una verdadera joya pues se cree que tienen efectos antiinflamatorios comparables a los del ibuprofeno. 

¿Y qué onda con la economía? 

Mis queridos, como ya es costumbre, investigué un poquito más y descubrí un par de datos curiosos del aceite de oliva que podrían servirles para sacar tema de conversación en sus próximas reuniones. 

Uno de ellos es el hecho de que España es el principal fabricante y exportador de aceite de oliva, seguido de Italia. Ambos países tienen industrias muy grandes con un gran marketing, lo cual resulta contraproducente porque muchas veces realizan falsas afirmaciones sobre el aceite. 

Sobris adorados, esta breve notita es un regalo de mí, para todos ustedes, porque los quiero, porque sé que muchos se andan cuidando y necesitaban esta información. Muy pronto les compartiré más y más notas divertidas acerca de los productos que tenemos aquí en Casa Betty. 

Yo, soy la Tía Betty y es un gusto compartir con ustedes. Les deseo mucho aceite de oliva en sus vidas, no solo en cuaresma.  Los quiero mucho.

¡Hasta la próxima nota! ¡Síganme para más curiosidades!