Licuados con la Chía Betty

Mis sobris adorados. 

Me he dado cuenta que muchos de ustedes están empezando a cuidar más su alimentación y eso me da gusto. Uno de los principales cambios que he notado, es el consumo de semillas, la chía principalmente, y yo dije: “Seguro es por todos los licuados deliciosos que se pueden hacer”, pero les pregunté a muchos de ustedes y no, me decían que solo la usaban en agua y en ayunas.

Así que me di a la tarea de investigar bien y bonito para poder ofrecerles recetas deliciosas para sacar el mayor provecho de esta singular semilla. La chía es uno de los alimentos más sanos y nutritivos que existen, tanto así que hoy en día es conocida como una super food. 

Tiene múltiples beneficios para la salud, incluidos el control de peso o literalmente controlar la saciedad y evitar los antojitos innecesarios. Ojo, no es magia, hay que ayudarle a la chía, tomando agua, haciendo ejercicio y descansando. 

Consumir algo tan nutritivo no tiene porque ser aburrido y monótono, es por eso que les traigo algunas recetas de licuados deliciosos en donde la semilla de chía es la protagonista de esta bonita historia de sabor y nutrición. No está por demás decir que los licuados son recetas muy sencillas, sin embargo, la mezcla de ingredientes y en lo que beneficia al cuerpo, es lo que hace la magia. Sin más, comenzamos.

Érase una vez…

Licuado de Piña con Chía.

¿Quieren acabar con los antojitos entre comidas? Este licuado de piña con chía es la opción y no puede faltar en tu día a día. La receta es mezclar un cuartito de piña, una taza de leche y 2 cucharaditas de chía. No lo necesita, pero en dado caso que quisieran endulzar naturalmente, échenle una cucharadita de miel.  

Licuado de Naranja, Zanahoria y Chía. 

Para llenar su vida de energía, este licuado de naranja, zanahoria y chía es la llave de la alegría. Para prepararlo hay que pelar una naranja, dos zanahorias y agregarlas junto con la chía, un vaso con agua  y un par de hielos a la licuadora. Les va a quedar deli, aprovechen la dulzura de la naranja.

Licuado de Manzana y Plátano

Esta delicia los transportará a su infancia, ese saborcito a plátano por las mañanas camino a la escuela es una sensación indescriptible. La preparación consiste en echar al vaso de la licuadora, una manzana roja, previamente cortada para no usar la semilla, un plátano en rodajas, dos cucharadas de chía, una taza de leche y una cucharadita de miel. ¡Una delicia! 

Licuado de Espinacas y Chía

Finalmente, si se quieren poner como Popeye el Marino, nada como este licuadito de espinacas con chía. Te llena de energía, te da una sensación de saciedad casi inmediatamente y además te refresca. 

La preparación es la más sencilla, un vaso con agua, hojas de espinaca lavadas y desinfectadas y 2 cucharadas de chía. ¡Fibra, proteína y carbohidratos en un vasito! 

Muchas gracias por leerme, escribirme y quererme tanto. A todos y cada uno de los que no me han podido visitar les mando un abrazo a distancia y les digo que los quiero mucho. Si planean venir a verme, los invito a traer su cubrebocas bien puesto y a seguir respetando la sana distancia. 

Recuerden, si quieren contactar conmigo, pueden comentar en mis redes o echarme un whats. Si hay algo que les gustaría leer o saber, pueden decírmelo.

Yo, soy la Tía Betty y es un gusto compartir con ustedes. Los quiero mucho.

¡Hasta la próxima nota! ¡Síganme para más recetas y curiosidades!