¡Queridos!
Tomemos un respiro y agradezcamos por todo lo que nos dejó el año viejo, honremos con una sonrisa a aquellos que se nos adelantaron y brindemos por todo el aprendizaje obtenido.
Gracias por llenarme de buena vibra en redes sociales, y aquellos que me pudieron visitar, no saben lo feliz que me hicieron. Este año nuevo que comienza será increíble para todas y todos se los aseguro. Y para reforzar lo antes dicho, te invito a preparar mi receta de Rosca de Reyes, fácil, rica y tradicional.
Los ingredientes ya están aquí.
Ingredientes
- 2 Cucharadas de agua tibia
- 4 Huevos
- Ralladura de coco (Encuéntralo en Casa Betty)
- 4 Tazas de harina
- Monk Fruit (Encuéntrala en Casa Betty)
- 1 Tacita de leche
- Kiwi en cubos (Encuéntralo en Casa Betty)
- Media taza de mantequilla
- Media taza de manteca vegetal
- 6 gramos de levadura
Preparación
Si te pierdes en algún pasito, puedes escribirme en el face, instagram o ya si es muy urgente, échame un inbox para pasarte mi whats. Ahora sí, vámonos con la preparación.
1.- Para empezar mezcla la levadura, el monk fruit y el agua tibia. Deja reposar la mezcla hasta que duplique su volumen, mientras esto sucede puedes precalentar el horno a 180ºC
2.- Con la harina, monk fruit, la levadura (ya preparada), los huevos, la leche, la ralladura y la mantequilla forma un pequeño volcancito.
3.- Integra todos los ingredientes hasta formar una pasta y desquita todo tu coraje con ella, o sea, aplástala, amásala y golpéala hasta que quede muy elástica y no se pegue en los dedos. Una vez conseguida la textura, hay que dejarla reposar un ratito envuelta en un trapo húmedo hasta que se haga más grande.
4.- Antes de darle forma a la masa, engrasa una charola entre mediana y grande, recuerda que la masa duplicará nuevamente su volumen. Ahora bien, moldea y estira la masa hasta darle forma de rosca y colócala en la charola previamente engrasada, tápala con un trapo húmedo y espera hasta que se haga más grande.
5.- El toque final será preparar la pasta de azúcar, para esto tendrás que batir el monk fruit, la manteca vegetal y la harina. Una vez que esté la mezcla, hay que barnizar la rosca con un huevo batido, este funcionará como “pegamento” para las tiras de azúcar.
6.- Ahora sí, mete a hornear una hora o hasta que esté bien doradita y ¡listo!
Tómale foto y compártela conmigo usando #CocinandoConLaTíaBetty.
No olvides etiquetarme en tus fotos para darte tu merecido like.
Gracias por leerme. Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir mis recetas. ¡Hasta la próxima!