Uno de los platillos consentidos para estas épocas son sin duda los romeritos, y en esta ocasión, no cualquier receta. Se trata de la receta de Romeritos de mi sobrina consentida, Anahí. Ella se animó a darme la receta, justo el año pasado en la cena de navidad y le estaré eternamente agradecida.
Quiero aprovechar para pedirles por favor, que no bajemos la guardia contra el Covid 19 y si piensan visitarme, por favor usen siempre cubrebocas, si tosen o estornudan, háganlo (con el cubrebocas puesto) en la parte interna del codo y finalmente, si no pueden evitar venir acompañados, por favor pídanle a su acompañante que los espere afuera, pues sólo se permite el acceso a una persona por familia. Ahora sí, vámonos con la receta, esto es lo que necesitarán.
Ingredientes
- Mole Rojo almendrado Don Pancho (Encuéntralo en Casa Betty)
- Aceite de Oliva (Encuéntralo en Casa Betty)
- Aceitunas (Encuéntralas en Casa Betty)
- 4 tazas de consomé de Pollo (Encuéntralo en Casa Betty)
- 1 kg de Romeritos
- 5 huevos
- 7 nopales enteros
- 6 papas cocidas
- Sal al gusto
- Camarón seco (Encuéntralo en Casa Betty)
- Polvo de Camarón (Encuéntralo en Casa Betty)
- Pulpa de Camarón (Encuéntrala en Casa Betty)
Preparación
Sobris, para no perder la costumbre les dejo bien clarito que si se pierden o nomás quieren chismear pueden escribirme en el face, instagram o ya si es muy urgente échenme un inbox para pasarles mi whats.
Comencemos antes de que el antojo sea más grande que las ganas de cocinar.
Primero hay que hervir los romeritos en una olla de agua con sal, por unos 15 o 20 minutitos.
Luego retiren y pónganlo en un tazón con agua fría (para que no quemar los romeritos)
Después hay que repetir el procedimiento pero ahora con los nopalitos, una vez que esté listo, hay que guardar para usarse después.
Mientras terminan de leerse los últimos chismecitos del face, es tiempo de batir los huevos, separando yemas y claras, pero sin dejar de batir (suena “Bate que bate” de fondo). Aprovechen para agregar el polvo de camarón y seguir mezclando.
Para hacer nuestras tortitas, tenemos que ir precalentando un sartén y agregar un poco de Aceite de Oliva para empezar a hacer tortitas y freírlas, mientras más doraditas mejor. Sácalas y déjalas escurrir para quitar el posible exceso de aceite (aunque con Aceite de Oliva, casi nunca quedan excesos).
Ahora para el molito, lo más importante es que sea Mole Don Pancho, porque lo encuentras en Casa Betty y está buenísimo. Ahora bien, en un recipiente (preferentemente de vidrio) vacíen el mole y agreguen dos tazas del consomé de pollo, con esto debemos hacer una pastita. Ya que esté, agreguemos un chorrito de Aceite de Oliva, y seguimos mezclando.
Nuestros romeritos están quedando, deli. Ya casi terminamos.
Ahora hay que sofreír el molito, es decir, en un sartén con aceite hay que poner todo el mole y agregar el resto del consomé. Muevan constantemente mientras cocinan a fuego lento para eliminar los grumos y hacer que quede bien espeso.
Añadan los nopales y los romeritos, mezclen con el molito. Es importante que sea a fuego lento para aprovechar al máximo el sabor de cada ingrediente. Ya para finalizar, agreguen las papitas, sal al gusto y cocinen unos 25 minutitos más y listo, la pura sabrosura.
Para servir les recomiendo usar un plato plano grande, primero servir las tortitas de camarón bien calientitas y luego bañarlas con los romeritos.
Diciembre es época de compartir, así que no olviden compartir esta receta con todos sus seres queridos, tomarle foto a sus platillos y subirlas al face o instagram, etiquétenme para darles un merecido like por sus creaciones.
Gracias por leerme.
Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir mis recetas. ¡Hasta la próxima!