Lomo de Cerdo al Arándano

La cena de navidad y año nuevo serán todo un acontecimiento cuando se animen a preparar mi receta de Lomo de Cerdo al Arándano, porque está tan bueno, que pensarán que lo compraste en un restaurante de alta cocina. Antes de comenzar quisiera pedirles que por favor, no bajemos la guardia.

Cuando vengan a visitarme, por favor usen siempre cubrebocas, si tosen o estornudan, háganlo (con el cubrebocas puesto) en la parte interna del codo y finalmente, si no pueden evitar venir acompañados, por favor pídanle a su acompañante que los espere afuera, pues sólo se permite el acceso a una persona por familia.

Ingredientes

  • Pimienta en grano  (La mejor está en Casa Betty)
  • Arándanos (Los mejores están en Casa Betty)
  • Monk Fruit (La mejor está en Casa Betty)
  • Aceite de Oliva (El mejor está en Casa Betty)
  • 600 g de Lomo de cerdo
  • 1 Limón
  • Sal al gusto
  • Vino Blanco 
  • 1 Naranja 

Preparación 

Antes de comenzar, en caso de no tener algún ingrediente a la mano, les invito a improvisar con algún otro que tengan a la mano. Si se pierden en la receta  o nomás quieren chismear pueden escribirme en el face, instagram o ya si es muy urgente échenme un inbox para pasarles mi whats. 

Sin más, vamos a la preparación.

Empecemos por la salsa de arándano, uno de los elementos más importantes de la receta. Primero deberán agregar el jugo de una naranja y el vino blanco en una olla. Cocinen a fuego lento y agreguen poco a poco los arándanos, verán cómo se van hidratando. Posterior a unos 10 minutos, agreguen 1 cucharadita de Monk Fruit, muevan, salpimienten y cocinen por 25 minutitos más. 

Dejen enfriar un poco y licuen, les recomiendo usar media barra de queso crema para que la consistencia sea más espesa y deliciosa. 

En un sartén con un chorrito de Aceite de Oliva, luego salpimentar los pedazos de Lomo de Cerdo, fríanlos por cerca de 10 minutos por ambos lados o hasta que queden bien doraditos. 

Para servir les recomiendo usar un plato semi hondo para aprovechar la salsa de arándanos, acompañen con una ensalada de lechuga con un ligero toque de aceite de oliva para contrarrestar la dulzura y ¡listo! 

Recuerden que los platillos son más ricos cuando compartes la receta. No olviden tomarle fotos a sus platillos y subirlas al face o instagram, etiquétenme para darles un merecido like por sus creaciones. 

Gracias por leerme. 
Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir mis recetas. ¡Hasta la próxima!