Pan Keto con Harina de Coco

Sobris de mi vida y de mi amor. 

Espero que todas y todos estén súper bien, más ahora que nuevamente está a la alza el COVID.

Como siempre les digo, no debemos bajar la guardia pues aún con la vacuna te puedes volver a contagiar y lo más preocupante es que el méndigo virus ha evolucionado tanto que ahora hasta a los niños chiquitos ataca. Ahorita que todavía pueden venir a visitarme, no olviden traer siempre el cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener sana distancia. 

Les cuento que este mes me he puesto las pilas con mi alimentación y descubrí la famosísima dieta Keto. A mí me ha servido mucho porque puedes comer bien y muy rico. Si quieren saber más o iniciar algún tipo de plan alimenticio, consulten a un@ nutriólog@, no pongan en riesgo su salud, yo voy con una que es buenísima, si quieren su contacto échenme un mensajito y les comparto el contacto. 

Gracias por llenarme de buena vibra en redes sociales, y aquellos que me pudieron visitar, no saben lo feliz que me hicieron. 

Bueno les conté lo de la dieta Keto porque esta receta es justamente de mi plan, un delicioso pan de harina de coco que además de estar riquísimo está completamente permitido, sin más, vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES

  • ½ Taza de Harina de Coco by A de Coco (Encuéntrala en Casa Betty)
  • ½ Taza de Aceite de Oliva (Encuéntralo en Casa Betty) 
  • 8 huevos
  • ¼ Cucharada de sal
  • ¼ Cucharada de polvo para hornear (Encuéntralo en Casa Betty)
  • ½ Cucharada de Goma de Xantana 
  • Papel encerado

Antes de contarles la preparación, les cuento que la Goma de Xantana es un espesante que les servirá para hacer más grande el pan. Lo pueden comprar en el súper, pero en caso de que no lo consigan ni se preocupen porque igual les va a quedar bien sabroso. Ahora sí, vámonos con la preparación.


PREPARACIÓN 

1.- Para calentar motores (Literalmente XD) hay que precalentar el horno a 180º C, unos 15 minutitos está bien, ni más ni menos. 

2.- En una cazuelita hay que partir los huevos y batir hasta que estén bien combinados.

3.- Batir y batir… Mientras tanto agreguen la harina de coco (By A de Coco), el aceite de oliva, la sal, polvo para hornear y goma xantana (si encontraron). Sigan batiendo hasta que sean uno mismo (UoO) 

Se daràn cuenta que ya se armó cuando la mezcla será muy espesa. 

4.- Yo usé un molde de panquecito, pero ustedes pueden usar el molde que tengan a la mano. Hay que usar papel encerado para forrar el molde y échenle la mezcla hasta copetear el molde. 

5.- Dejen el pancito en el horno una hora más o menos. Digo más o menos porque la primera vez que lo hice, la verdad se me quemó poquito.

6.- ¡Listo! Nuestro pancito delicioso y bien keto está listo. Les recomiendo cortarlo en rebanadas y guardarlo en el refri para que puedan invitarle a alguien después. Si nomás lo meten al refri les dura unos 5 días, y si lo congelan les puede durar hasta 2 semanas. 

Ojalá esta receta los haga tan felices como a mí y provoque miles de sonrisas con su familia. 

Cuando vengan tómense muchas fotos y no olviden etiquetarme para darle mucho amor, likes y shares. 

Gracias por leerme. Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir mis recetas con ustedes. ¡Hasta la próxima!