Adoradas sobrinas y sobrinos.
Seguimos con las recetas de los pancitos deliciosos, este también entraría dentro del plan de alimentación Keto, pero mejor esta y otras dudas consúltenlas con un@ nutriólog@ y no pongan en riesgo su salud. Yo voy con una que es buenísima, si quieren su contacto échenme un mensajito y les comparto el contacto.
Quienes tengan la oportunidad de venir a visitarme, no olviden traer siempre el cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener sana distancia. Muchos sobrinitos se han confiado, pero aún vacunados con dos dosis es posible contagiarse y lo peor, contagiar a los demás.
Antes de irme con la receta, quiero aclararles que las recetas de este mes son de panes, pero en la alimentación Keto existen miles de platillos ricos y saludables, inclusive hamburguesas o pizzas, pero no con la receta tradicional, ¿les gustaría que les compartiera más recetas Keto? Estaré pendiente aquí y en mis redes para atender todas sus peticiones. Ahora sí, vamos con los ingredientes y la preparación:
INGREDIENTES
- 3 Tazas de Harina de Almendras
- 5 Cucharadas de Aceite de Oliva (Encuéntralo en Casa Betty)
- 6 huevos
- 2 Cucharadita de Polvo para Hornear (Encuéntralo en Casa Betty)
- Sal
- 3 Cucharaditas de Vainilla (Encuéntrala en Casa Betty)
- 3 Cucharaditas de Canela Molida (Encuéntrala en Casa Betty)
- 3 Plátanos maduros
- 1 Cucharada de Monk Fruit (Encuéntralo en Casa Betty)
PREPARACIÓN
1.- Empecemos por el principio. Precalienten el horno a una temperatura entre 180 y 200 ° C.
2.- En un recipiente mediano o uno en el que alcance a entrar la batidora, hay que añadir los plátanos, los huevos, la vainilla y el aceite de oliva, y mezclar hasta que se forme una mezcla homogénea.
3.- ¿Ya está la mezcla? Si es así, hay que añadir la canela, el polvo para hornear, la harina de almendras y el monk fruit para que quede más dulce. Sigan batiendo hasta que queden bien combinados.
4.- Ahora, ¿qué creen? Así es, le atinaron. Es momento de traer con ustedes su molde de panquesito previamente cubierto de papel encerado, porque ahí es donde hay que echarle toda la mezcla.
5.- Ya para cerrar, hay que meterlo al horno una hora más o menos para que quede bien doradito. Un buen consejo es nunca de los “nuncas” dejen de revisar su pancito, porque a algunas personas (yo) se les quema o sale crudo el pan.
6.- Pasado el tiempo, saquen su pancito del horno y dejen enfriar un ratito. Ya fresco, corten en rebanadas y compartan la felicidad y sabrosura de un pancito de plátano con quien más quieran.
Antes de terminar la receta les quiero aconsejar que sean creativ@s en la cocina, sustituyan o agreguen ingredientes como nueces, almendras, frutos deshidratados, matcha y muchas cosas más. Vayan probando una y otra vez hasta que vuelvan suya la receta.
Este pancito en especial pueden guardarlo hasta una semana en el refri y siempre estará fresco y listo para disfrutarse. Algo que yo no creía hasta que lo probé, es que puedes cortarlo en rebanadas y congelarlo hasta por un mes o más y lo mejor es que literal, lo sacas del refri, lo calientas y listo, lo puedes comer tan rico como si recién lo hubieras sacado del horno.
Ojalá esta receta los haga tan felices como a mí y provoque miles de sonrisas con su familia.
Cuando vengan tómense muchas fotos y no olviden etiquetarme para darle mucho amor, likes y shares.
Gracias por leerme. Yo, soy la Tía Betty y es un placer compartir mis recetas con ustedes. ¡Hasta la próxima!