Pancito de Muerto

¡Sobris! 

Día de Muertos, la tradición más padrísima de todas está por llegar, y sin duda algo que me emociona de esto, es que desde ya, el pan de muerto invade panaderías, supermercados y hasta “garajes”, porque a todos nos entra el espíritu de un viejo panadero. En mi caso, es panadera, es mi bisabuela y cada que le “pongo de mi cosecha” a su receta, me queda más y más rica.   

Sobra decir que el Pan de Muerto es un elemento que no puede faltar en la ofrenda, pero también, se convierte (afortunadamente) en el desayuno, postre y cena de todas y todos. Antes de ir con la receta, me gustaría saber si tienen algún pan de muerto favorito, ¿Dónde lo compraron? ¿Les gusta el tradicional o los que están rellenos de algo? Me encantaría conocer su opinión, así que con toda confianza pueden escribirme en todas mis redes sociales o si prefieren, también pueden mandarme whatsapp. 

Ahora sí, corran por lápiz y papel que la receta está por comenzar.

INGREDIENTES

  • 6 Yemas de Huevo
  • 10 g de Royal (El mejor está en Casa Betty)
  • 4 Cucharadas de Ralladura de Coco (La mejor está en Casa Betty
  • 150 g de Cacao en Polvo (Encuéntralo en Casa Betty) 
  • 230 g de Mantequilla
  • 3 Huevos
  • ¼  Taza de Monk Fruit (Encuéntralo en Casa Betty
  • 3 Tazas de Harina
  • 20 g de Levadura

150 g de Anís Entero (El mejor está en Casa Betty

  • 300 g de Piloncillo Tapón (El mejor está en Casa Betty)
  • Cucharadita de sal 
  • ½ Taza de agua

PREPARACIÓN

1.- La levadura con el Monk Fruit y el agua ( tibia) van en un recipiente mediano. Con el agua, la levadura se activará y comenzará a burbujear, eso quiere decir que ya está lista. 

2.- Hay que hervir un poco de anís entero para darle un saborcito muy sabroso a su pancito. 

3.- Poner la harina, un poco de Monk Fruit, la ralladura de coco, cocoa, la sal, y el tecito de Anís en una superficie plana para “amasar”. Agreguen la levadura, los huevos y las yemas. 

4.- Amasen hasta que la mezcla esté suave y agreguen unos cuadritos de mantequilla. Cuando la masa se pueda despegar de la mesa, es señal de que está lista. 

5.- Dejen reposar la masa en un recipiente grande. Tapen con un paño húmedo y esperen a que se le vaya el gas. Si llegara a haber exceso, amasen otro ratito para quitarlo. 

6.- ¡Las bolitas y palitos! Con la masa lista, hagan bolitas (para definir el tamaño de sus panes) y palitos (para los huesitos).  

7.- Con un huevo batido y una brochita, peguen los palitos (huesitos) a las bolitas y dejen secar por 10 minutos. 

8.- Precalienten el horno a 200 ° C y metan la charola con los pancitos durante 15 minutos. Luego hay que bajar la temperatura a 180º y hornear media hora más hasta que estén bien doraditos.

9.- Mientras sucede el paso anterior, hay que hervir el piloncillo tapón hasta que se disuelva y con esa mezcla barnizar los panes. Para finalizar pueden espolvorear con ralladura de coco, monk fruit o hasta cocoa, ustedes deciden.

Recuerda que en Casa Betty contamos con todo lo necesario para preparar el pan de muerto más rico de todo el mundo. No olviden compartir con sus amigas, amigos y amigues. 

Yo, soy la Tía Betty y es un gusto compartir con ustedes. 

¡Hasta la próxima nota! ¡Síganme para más recetas!